Banner bull

HUGO FIGUEROA

Desde joven me gustaba ir al jaripeo baile ahí empezó mi gusto; David Villa y Toño Martínez me motivaron a comprar toros y empezar un Rancho.
El 1 de Enero 2008, en donde mi sueño inició con un caballo, una vaca y un Toro que se llamó "El Reboso" el cual me hizo pasar al centro de la Plaza San Juan Unión.
Todo empezó de manera formal con mi compadre el Sr. Antonio Martínez “El Mazorcas” quien no dejaba de entusiasmarme a seguir con esta magnífica idea; el segundo Toro que compre fue "El Pulgarcito" el cual me brindo muchas alegrías y me impulso a seguir con este deseo de tener un Rancho con Toros de Reparo.
Mi primera jugada completa fue en Lomas de Temoaya Edo. De Méx. Con 9 toros enfrentando a la Palomilla de Pepe González “LA NO ME RAJAR”, una de las mejores, mi sorpresa fue mayor al conseguir 9 porrazos.
No busco tirar o Lastimar a los jinetes, busco tener jugadas espectaculares las cuales sean de agrado al público y dejarlos contentos con el trabajo que realiza RANCHO LA MISIÓN.
Mi familia me impulsa a seguir con este anhelo, mi Padre Don Chuy, como muchos lo conocen, el cual me brinda Valores uno de ellos la Perseverancia por lo que realmente Quiero; el Amor incondicional de mi Madre Amelia; la Fortaleza y Apoyo de Linda mi esposa e hijos y de más amigos que me siguen ayudando a construir lo que ahora se conoce como Los Toros Bárbaros de Rancho La Misión.

Quienes somos

Es una Empresa fundada por Hugo Figueroa Fitz dedicada a Criar, Entrenar y Jugar Toros de Reparo con el fin de brindar Espectáculo y Diversión en diferentes lugares de la República Mexicana.

El Jaripeo en México.

Es una Fiesta de Tradiciones y Costumbres la cual se lleva a cabo para festejar cualquier acontecimiento y festividad de los Pueblos en México; Los Jinetes arriesgan su integridad dando ejemplo de Valor y Destreza en cada monta y de esta manera brindan Espectáculo para Alegrar la Fiesta del Jaripeo.

El Toro:

Es un mamífero rumiante de la familia bovina, es un animal de unos 2,5 m. de longitud y 1,5 m. de altura, dependiendo la raza o la combinación de las mismas, algunas razas son: el Cebú, el Suizo, el Charoláis, Holandés, Angus, sangre Texana, el de Lidia, criollos, etc., caracterizados por tener una cabeza gruesa y dos grandes cuernos, su piel es dura y está cubierta de pelo corto, la cola larga y terminada en un mechón de pelos.

Los Toros de Reparo:

Su naturaleza los distinguen por el brío, su agilidad para saltar, resistencia, bravura, foltaléza en sus patas y alta velocidad en sus movimientos al martillar y girar demostrando su poderío y dominio; estas cualidades requeridas para el Jaripeo en México son un reto para cualquier Jinete que se atreva a subirse en los lomos de estos Toros.

El Toro en el Cajón:

El Toro es llevado a un rectángulo metálico donde se le prepara con: CORNERAS, PRETAL / LASO o GRAPA al estilo Colima y el VERIJERO que lleva una Campana.

El Jinete o Montador:

Son Hombres de un alto grado de valor, fortaleza mental y espíritu fuerte para poder subir sin titubeos al lomo de un animal con características salvajes. El atuendo del Jinete está conformado por: Sombrero o casco, chaparreras, rodilleras, botas o botines y sus espuelas.